Deborah Karter

Directora creativa, fashion stylist y productora de moda. Deborah Karter es una pionera en el mundo de la moda y la influencia virtual. 

La Estilista como también se le conoce, nombre que sus colegas en la industria le adoptaron por su experiencia en estilismo en sus primeras producciones, ha construido una comunidad fiel y entregada que participa apasionadamente en sus contenidos.



Su madurez en el medio, su propia evolución personal y su estilo ecléctico donde predominan la música, el baile y la moda le han dado autoridad en la materia y son la base sobre la que ha creado y mantenido su espacio en una industria en constante evolución y movimiento.

“Haz el bien sin mirar a quien

De madre diseñadora, propietaria de su propio atelier-boutique y abuela modista, Deborah Karter ha estado involucrada en el sistema moda desde muy pequeña.

Modificaciones en su ropa y el reflejo de su gran pasión por la música a través de sus prendas, mostró en Deborah un estilo bien marcado desde su adolescencia y pronto empezó a llamar la atención en una ciudad conservadora como era en los 90’s. Cuando todas las chicas iban de camisa y pantalón, La Estilista marcó la diferencia con botines, mini-vestidos, boinas, accesorios exagerados, manos cubiertas de anillos, etc.

Aún sin salir de la escuela empieza a trabajar en la primera franquicia internacional de marca de ropa “Benetton” donde exploraba con estilismos, escaparates, montajes de vitrinas, ventas y asesoría de imagen, toda una ”full fashion experience”.

Cuatro años más tarde y sin ningún interés por las carreras tradicionales, inicia sus estudios part-time en la escuela de Chavón mientras trabaja como editora de moda en revistas locales (2002-2006). Para ese entonces, Deborah Karter tenía demasiadas ideas creativas y todas involucraban exponer y apoyar el talento joven dominicano “artístico/underground” (fotógrafos, modelos, estilistas, maquilladores y diseñadores), y es ahí donde empieza su camino hacia el emprendimiento con la creación de Puro Cuerpo (2006-2016), primer evento de moda que exponía a artesanos y diseñadores locales bajo su curaduría con desfile, venta de productos al instante y ambiente acompañado de Dj’s y cócteles.  

En 2008 crea Factoría, la primera revista de moda y primera plataforma de apoyo al “Hecho en RD”  o “Made in DR” (en inglés). Este proyecto continúa hasta 2013.

Para 2009, Deborah Karter recrea todo el trabajo que había realizado editorialmente y que estaba en papel al plano físico y nace Musa, un espacio que brindaba múltiples experiencias en un mismo lugar; desde restaurantes, bares y galerías de artes, hasta pop-up stores y producciones de moda. Un proyecto muy ambicioso y avant-garde en su momento. 

Luego del cierre simultáneo de Factoría y Musa, y aprovechando el “boom” de la llegada y migración a lo digital, surge en 2014 “LaEstilista.com”, un proyecto que resulta de la evolución de todos sus trabajos anteriores. No obstante, no es hasta 2019 que este proyecto ve la luz, testimonio de muchos años de trabajo, relaciones extraordinarias con colaboradores, artistas, y una plena conexión nuevamente con la MODA.       

Con los años, su fuerza vital y su particular visión del mundo y la moda han inspirado y seguirán inspirando a sus seguidores para descubrir su estilo y vivir su propia vida al máximo. Sin “patterns”, sin límites.  

@deborahkarter

Sígueme en Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.