'Very Peri': el color Pantone 2022
Pantone habló hace unas semanas y desveló el color del año 2022, bautizado como PANTONE 17-3938 Very Peri, el instituto del color lo describe como un dinámico tono azul periwinkle con un vivo subtono rojo violáceo, que combina la fidelidad y la constancia del azul, con la energía y la emoción del rojo. Este tono es el más alegre y cálido de todos los tonos azules, introduciendo una mezcla que potencia la novedad y fomenta la inventiva y la creatividad.
El Azul Bígaro como se conoce en español e igual que la planta del mismo nombre, es un color evocador para la época que vivimos y que nos invita a mirar hacia delante -y por tanto a adaptarnos mientras esperamos la floración plena, exuberante y magnífica que nos espera.
Esta nueva tonalidad tiene sus orígenes en el mundo natural y en el del bienestar, siendo la lavanda, lila y bígaro (como es conocido este color entre celeste y lavanda), se basa probablemente en el carácter típico de este arbusto de hoja perenne que tiene la capacidad de crecer y desarrollarse incluso en condiciones muy difíciles.
El Pantone Color del Año es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color", explica Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”.
El tono ‘Very Peri’ apareció en distintas formas en la moda y belleza en las colecciones presentadas para el 2022. Ha sido el gran protagonista de colecciones de firmas como Isabel Marant, Lanvin, Marques Almeida primavera 2022, Valentino haute couture otoño 2021 y primavera 2022.
En el comunicado con el que PANTONE ha desvelado el nuevo color 2022 es el símbolo de un nuevo y emocionante comienzo que toma el relevo del gris que reinó el año pasado en un claro ejemplo de que "hay luz al final del túnel".
Continue reading
Comments
Be the first to comment.