'Very Peri': el color Pantone 2022

'Very Peri': el color Pantone 2022
Pantone habló hace unas semanas y desveló el color del año 2022, bautizado como PANTONE 17-3938 Very Peri, el instituto del color lo describe como un dinámico tono azul periwinkle con un vivo subtono rojo violáceo, que combina la fidelidad y la constancia del azul, con la energía y la emoción del rojo. Este tono es el más alegre y cálido de todos los tonos azules, introduciendo una mezcla que potencia la novedad y fomenta la inventiva y la creatividad.
El Azul Bígaro como se conoce en español e igual que la planta del mismo nombre, es un color evocador para la época que vivimos y que nos invita a mirar hacia delante -y por tanto a adaptarnos mientras esperamos la floración plena, exuberante y magnífica que nos espera.
 Esta nueva tonalidad tiene sus orígenes en el mundo natural y en el del bienestar, siendo la lavanda, lila y bígaro (como es conocido este color entre celeste y lavanda), se basa probablemente en el carácter típico de este arbusto de hoja perenne que tiene la capacidad de crecer y desarrollarse incluso en condiciones muy difíciles. 
El Pantone Color del Año es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color", explica Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”.
 
El tono ‘Very Peri’ apareció en distintas formas en la moda y belleza en las colecciones presentadas para el 2022. Ha sido el gran protagonista de colecciones de firmas como Isabel Marant, Lanvin, Marques Almeida primavera 2022, Valentino haute couture otoño 2021 y primavera 2022. 
 
En el comunicado con el que PANTONE ha desvelado el nuevo color 2022 es el símbolo de un nuevo y emocionante comienzo que toma el relevo del gris que reinó el año pasado en un claro ejemplo de que "hay luz al final del túnel".
 

Continue reading

Cropped Jackets |  la tendencia del invierno.

Cropped Jackets | la tendencia del invierno.

Estampado Gingham

Estampado Gingham

GIVE ME GLITTER

GIVE ME GLITTER

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.