Bajo el Mar

Bajo el Mar

El verano ya está por iniciar y este año las pasarelas se dejaron inspirar en los elementos característicos de esta estación del año. Los colores vibrantes, bolsos de rafia, rayas marinas y los estampados tropicales son algunas de las tendencias que siempre vemos como propuesta por las firmas de moda.

Pero, este año los diseñadores se fueron más allá de los mencionados llevando la inspiración a otro nivel, tomando como inspiración los tesoros del océano. Caracoles, corales, estrellas, peces, redes de pesca, tiburones, olas, arrecifes… se han convertido en  los estampados favorito de las pasarelas, firma como Versace a la cabeza, así como en accesorios y otras prendas alusiva a la vida marina. Muchos han bautizado esta obsesión marina como oceancore, la cual promete convertirse en una de las tendencias más grandes del año. 

 

 

Estampado oceánico

Entre los estampados tendencia del verano, el de oceánico es el rey. Los diseñadores a menudo se dejan inspirar por las playas, pero para las tendencias de estampados de esta temporada,  las profundidades del océano fue la que eligieron para representar.  

Versace es la firma más destacada en material, el desfile era un homenaje a la colección Trésor de la Mer que lanzó Gianni Versace en 1992. Estrellas de mar, conchas y corales decoraron los vestidos, faldas, blazers de las modelos que caminaban por las imaginarias ruinas del Atlantis. Burberry propuso colas de sirena en tonos azules  impregnadas en blusas largas y fluidas, además de otras prendas decoradas con olas, tiburones, faros y criaturas marinas. Lanvin, propuso un estampado de peces en vestidos transparentes para la noche.

 

 

Accesorios Marinos

Si bien, siempre los perlas y concha han sido los complementos que siempre encabezan la lista de la  joyería que se lleva siempre en verano, este año se le han sumado otros motivos marítimos a ella. Estrellas de mar, caracoles, barcos y anzuelos de pescar son algunas de las piezas que se han podido ver sobre las pasarelas.

Nuevamente en Versace, las modelos llevaban broches, aretes  y brazaletes de estrellas de mar que combinaban a la perfección con sus atuendos coloridos. La colección de Alberta Ferretti exhibió el océano con collares de conchas marinas en capas. 

Mientras que en Toga, incluía collares largos decorado con un barco en azul. Finalmente, las redes de pescar en tejidos holográficos en bolsos estaban presente en la firmas Acne Studios.

Continue reading

Cut-out circulares por doquier.

Cut-out circulares por doquier.

Love for the Corset!

Love for the Corset!

shoes, Shoes, SHOES!

shoes, Shoes, SHOES!

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.