Estampado Gingham

Estampado Gingham

Para las tendencias de primavera/verano 2022, los diseñadores utilizaron estampados para crear un escape de la realidad, este es el caso de uno que, más que una tendencia, es uno de los estampados primaverales más clásico; ¿sabes de cuál te estoy hablando? ¡sí! de ese mismo: el Gingham, también nombrado cuadrillé caracterizado por sus cuadros similares a los de un mantel de picnic.

 Este print fue utilizado en moda por primera vez en los años 50, y se volvió muy popular en la década de los 60 y está tradicionalmente asociado al estilo ladylike

Aunque pueda parecer un poco glamuroso, lo cierto es que en la temporada primavera / verano 2022, está  tendencia es tan amplia que optar por una sola prenda es algo imposible. 

 Ya sea mezclando distintos cuadros grandes y la más amplia variedad de colores en un mismo outfit es posible, y todo gracias a la versatilidad de este estampado que es  posible de combinar para toda ocasión.

Para su colección, Michael Kors presentó piezas que contemplaron el gingham bajo la dualidad del blanco y negro. Carolina Herrera optó por efectos de lentejuelas y detalles aterciopelados, al igual que Prabal Gurung. 

 

Por su parte, Brandon Maxwell utiliza el estampado en un estilo más deportivo, mientras que MSGM, un look ideal para los días de sol. 

Mientras esta tendencia se apropió de las pasarelas en tonos blanco, negro y azules, algunas apuestas por colores más vivos. 

Continue reading

Color me Sunshine

Color me Sunshine

Love for the Corset!

Love for the Corset!

Glammed Up para recibir el 2023

Glammed Up para recibir el 2023

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.