From MINI to MICRO

From MINI to MICRO

Tras varias temporadas en el olvido, la minifalda vuelve para reclamar todo su protagonismo y esta vez viene acompañada de una versión más micro.

Esta prenda que revolucionó la moda en los años 60 fue sin duda la invención de la década, símbolo de libertad y rebeldía. Para el 2000, la llegada de un nuevo tipo de minifalda, bautizada como microfalda, con una abreviada de arriba a abajo, transmitía un atractivo sexual y de feminidad.

El año pasado, las mini y micro faldas regresaron por todo lo alto, apoderándose de todas las pasarelas de primavera/verano 2022. Firmas como Miu Miu, Versace, Blumarine, Missoni, Max Mara y otros diseñadores decidieron confirmar nuestro deseo de mostrar las piernas.

Miu Miu, presentó siluetas juveniles, microfaldas caqui que apenas rozaban los huesos de la cadera acompañaban suéteres azul marino similares a un nuevo tipo de uniforme. En Blumarine, Nicola Brognano hizo un renacimiento del estilo Y2K con faldas de cintura baja. Por otro lado, Versace, impuso un estilo más diminuto y lleno de lentejuelas.

No hay duda de que la tendencia se trata de una silueta más estructurada, pueden ser de tiro bajo o alto y más entalladas.

Continue reading

FUTURE OF FASHION: La moda sostenible

FUTURE OF FASHION: La moda sostenible

Love for the Corset!

Love for the Corset!

Spring Shoes | Edición de zapatos de primavera.

Spring Shoes | Edición de zapatos de primavera.

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.