FUTURE OF FASHION: La moda sostenible

FUTURE OF FASHION: La moda sostenible

Al hablar de sostenibilidad es un término que cada vez se usa más pero también se abusa de él, porque todos somos conscientes del serio impacto ambiental. Llevada al ámbito de la moda, engloba un conjunto de prácticas en el diseño, confección y consumo de una manera que pueda, literalmente, proteger al medio ambiente y todas aquellas personas que trabajan en la industria textil.

La moda sostenible también llamada slow fashion, busca concienciar al consumidor sobre la posibilidad de producir prendas de vestir e interese por cuestiones como la reducción de las emisiones de CO2, la sobreproducción de prendas, acumulación de residuos textiles y que los trabajadores ganen un salario justo son elementos cruciales para la sustentabilidad.

Para que una prenda de ropa sea sostenible debe tomarse en cuenta una cantidad de factores involucrados. Todo su proceso de producción debe respetar el medio ambiente y, por consiguiente, los materiales textiles suelen ser los de fibras naturales u orgánicas. 

También, debe ser socialmente responsable, lo que significa que en su producción se deben cuidar las condiciones de los trabajadores, evitando la explotación laboral, y es que no podemos olvidar que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta y de las que se produce bajo las condiciones laborales más abusivas. 

 

Estamos ante un cambio de conciencia notable, el consumo de firmas que apuestan por la producción sostenible ha aumentado notablemente en el último año, una de las pioneras en unirse a esta filosofía de moda  ha sido Stella McCartney, la diseñadora británica capitanea la innovación textil, a la que se han unido otras como Gucci, Versace, Burberry, Louis Vuitton, Dior y Moncler; han declarado su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la prohibición del uso de pieles en sus colecciones.

El camino es largo, pero lo cierto es que, los primeros pasos hacia un futuro sostenible comienzan a ser notables en el último año en el mundo de la moda. 

Continue reading

GIVE ME GLITTER

GIVE ME GLITTER

Love for the Corset!

Love for the Corset!

From MINI to MICRO

From MINI to MICRO

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.