Los 80's se apoderan del 2021

Los 80's se apoderan del 2021

Los 80 se apoderan del 2021

Una de las décadas más excesiva llega dispuesta a quedarse. Regresamos 40 años atrás, momento donde nadie se resistía a los colores llamativos y vivos, las hombreras supermarcadas, las chaquetas de cuero, las prendas con brillos y los trajes sastre al estilo Grace Jones. La revolucionaria mezcla de cortes y colores que tuvo lugar en los años 80 fue una época  tan única y memorable que incluso aquellos que no vivimos durante esa época podemos reconocerla en un instante.

Te estas preguntando por qué los 80 vuelven a estar de moda considera esto, la generación millenials y Z fueron criados por padres cuyas fotos estuvieron llenas de todo el estilo ochentero y quien sabe por esta razón nuestro subconsciente se dejó contagiar. Son muchos los diseñadores que se dejan inspirar de los años 80, mezclando el minimalismo, la ropa de calle moderna y la sastrería fluida.

Necesitamos que pongas mucha atención, porque estas prendas quizás ya las tengas entre tu armario. Y si no, es momento de ir al clóset de tu madre y pedírselas “prestadas”.

 

 

Colores neón y tonos vibrantes

La tendencia de los colores vibrantes y neón se debió a la industria del entretenimiento. Las estrellas se dejaban llevar por la fiebre de estos tonos a través de chaquetas con todo tipo de corte y estampados atrevidos, quien no recuerda esos leotardos que Jane Fonda lucía en sus videos de ejercicios. Para la primavera 2021, Versace buscó en sus archivos y se dejó influenciar por tonos fluorescentes de finales de los ochentas. Los tonos rosa intenso, verde lima, rojo manzana, naranja y magenta se inspiraron en la paleta de colores atrevidos en una pasarela literalmente bajo el mar. Así que, sumérgete en la tendencia con de los colores atrevidos.

 

Trajes de poder

A lo largo de los años, los trajes han llegado a representar el empoderamiento femenino. En la década de los 80, cuando las mujeres comenzaron a ingresar al mundo corporativo dominado por hombres, los trajes se convirtieron en un símbolo de mujeres empresarias poderosas donde se comenzaron a emplear un nuevo estilo de la silueta femenina adoptado a  elementos del traje de negocios masculino.

Un referente de estilo de la época fue la femme fatale de la serie Dynasty, Alexis Carrington Colby interpretada por Joan Collin, los memorable looks con trajes de negocios con exageras hombrera hicieron de esta prenda un básico de todo armario. La silueta triangular, famosa en la década, ha sido modificada por las casas de moda, para  la colección femenina de primavera Nicolas Ghesquière se inspiró en la vestimenta poderosa de los 80 para Louis Vuitton.

 

 

Silueta marcada 

Sin lugar a dudas, los 80 fueron una época llena de accesorios atrevidos: collares y aretes de oro gigantes, sombreros de pescadores, por nombrar algunos. Pero el favorito de todas fueron los cinturones llamativos, esos de estilo grueso, de cadenas en capa y de cuero, se encontraban entre los estilos más populares de la época, ya que eran los perfectos para destacar la figura. 

Hoy los cinturones se llevan un poco más diferentes, ya no tiene que ver con el tamaño sino por el estilo de la temporada. La colección de Chanel mostró los años 80 de diferentes maneras,  cadenas en capas y cinturones de dije con doble C, estos a menudo se combinaban con enterizos y pantalones de vestir ancho que recuerdan a la ropa de los años 80. 

Continue reading

Colores en tendencia | Spring 2021

Colores en tendencia | Spring 2021

Love for the Corset!

Love for the Corset!

¿Flores en primavera?

¿Flores en primavera?

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.